Las faldas han sido, durante años, un distintivo de la mujer y un símbolo de feminidad. Ahora existen todo tipo de faldas a través de las cuales la mujer de hoy en día expresa su personalidad: con estampados bohemios, geométricos, animal print, de cuadros y en diferentes estilos como midi, de tubo, en acordeón, cruzada… Sin embargo, cuando lo que necesitas es una falda de oficina con un estilo más profesional, única y de alta calidad, tienes que tener en cuenta ciertos aspectos. Debe ser una falda elegante y cómoda para el día a día, para que pueda aportar un aspecto sofisticado y neutro, de forma que seas tú quien destaque y no tu vestimenta.
Faldas para ir a la oficina
Un look con una falda formal no tiene por qué ser un outfit aburrido ni mucho menos ya que esta prenda puede ser muy recurrida a la hora de crear un estilo propio y confortable. Recuerda que la elegancia y la sensualidad van de la mano, siempre que se elija los atuendos adecuados.
En invierno puedes componer un look con un traje de mujer con falda y una blazer a conjunto que aporte calidez, una camisa blanca, unas medias tupidas y un zapato cerrado. Las faldas elegantes de invierno de Baluard Barcelona están hechas con materiales excepcionales y cálido algodón para las épocas más frías del año.
En verano, puedes destacar con una falda ejecutiva más fresca y optar por una blusa ligera con tonos más intensos y coloridos para darle vida al look. En este caso, procura que la falda de trabajo no sea demasiado corta ni presente aberturas excesivas.
Faldas elegantes para el trabajo
Lo ideal es llevarla por encima de la rodilla; y en cuanto a la blusa, mejor unicolor o con estampados discretos. Busca que la falda se ajuste ligeramente al cuerpo para marcar y estilizar la figura, sin perder comodidad. Las modas cambian constantemente y, por ello, en la actualidad existe un gran mercado en el que se fabrican masivamente textiles de calidad media-baja sin medir el impacto medioambiental y social que genera, y que son desechadas a los pocos años.
Por eso, Baluard Barcelona nace como una marca sostenible que se une al movimiento slow fashion para una práctica sensible con el entorno y la elección de prendas de calidad, perdurables en el tiempo.