Filosofía

NUESTRA HISTORIA – Empezando

Tras años trabajando sin pensar en el planeta y en las condiciones laborales de las personas que intervienen en los procesos de fabricación, llega el momento del punto y aparte. La moda es la segunda industria más contaminante del planeta y ha llegado la hora de asumir la responsabilidad e implicarnos en el cambio.

Como emprendedora, quería hacer algo al respecto. BALUARD BARCELONA nace con la idea de ser una marca de moda ELEGANTE para una mujer CONSCIENTE, una marca que fuera verdaderamente SOSTENIBLE.

“Vestir con estilo y sentirte bien por hacer lo correcto”

ALEX P. ANGLES – Fundadora de BALUARD BARCELONA

“Vestir con estilo y sentirte bien por hacer lo correcto”

ALEX P. ANGLES – Fundadora de BALUARD BARCELONA

Materias de proveedores locales con certificaciones de sostenibilidad

El primer paso fue conseguir materias de proveedores locales RECICLADAS o producidas con el MENOR IMPACTO MEDIOAMBIENTAL y que fueran CERTIFICADAS. No solo este criterio se utiliza para los tejidos, sino también en los forros, los botones, las etiquetas, las cajas…

No ha sido fácil el cambio. Los tejidos no tenían una mano suave, los proveedores contaban con reducidos muestrarios sostenibles y algunas fornituras aún no han entrado en términos de sostenibilidad…

Consciencia ambiental y ética

Posteriormente crear una pequeña estructura de PRODUCCIÓN LOCAL Km0 incluyendo en esta, talleres con personas afines al proyecto y que pudieran cumplir con los ESTÁNDARES DE CALIDAD que necesitamos para nuestras prendas SLOW FASHION. Hemos conseguido con ilusión que el 50% de nuestra producción sea realizado por TALLERES CON MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL DE NUESTRA CIUDAD.

Por otra parte, hemos creado un complemento con el concepto de RESIDUO CERO; se trata de un Bolso Shopper de Patch con las diferentes materias que componen la colección, utilizando restos de corte de la producción.

Apostamos por la transparencia en la trazabilidad de nuestras prendas desde su origen hasta las manos de nuestra clienta. No pretendemos ser perfectos, queremos ser honestos y sentimos que vamos por el buen camino; un camino hacia una industria responsable con valores medioambientales y éticos.

 

En BALUARD BARCELONA nos preocupamos por la calidad de nuestros productos; Elegimos desde el principio el difícil camino de crear colecciones de buena calidad, pero con consciencia ambiental y ética, convirtiéndonos en una de las pocas marcas en el sector que se compromete activamente.

Mantenemos nuestra buena calidad mediante el uso de textiles de proximidad o acabados por expertos proveedores en Barcelona, tratamos con tejidos en su totalidad o con altos porcentajes de fibras naturales como algodones, lanas o viscosas. Al diseñar nuestras colecciones prestamos mucha atención a los detalles y a sus acabados. Estamos enfocados en la preservación de la elaboración manual hasta donde podamos, por ello la mayoría de nuestras prendas cuentan con acabados hechos a mano, decidiendo trabajar en pequeños talleres de gran destreza. Para los interiores de nuestras prendas usamos forros de viscosa 100% de calidad para asegurar que la capa que toca la piel de nuestras clientas no solo sea suave al tacto sino también transpirable.

    Para usar CAPTCHA, tienes que tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart

    No hay productos en el carrito.