SOSTENIBILIDAD
Cada día somos más conscientes de que debemos cuidar y preservar nuestro planeta, y por ello queremos trabajar con materias primas más sostenibles. Baluard Barcelona apuesta por Eco Friendly Fabrics; tejidos fabricados con materias recicladas impulsando así la economía circular u otros, fabricados con fibras naturales como algodones o viscosas ecovero; en definitiva nuestra selección se centra en desarrollos de tejidos bajo unos parámetros de sostenibilidad y eficiencia regulados en cuanto sustancias nocivas, así como, que las condiciones de empleo de los trabajadores que los producen sean dignas.
Acabado textil y fabricación de la prenda Km0 Barcelona
El 50% de nuestra fabricación es realizada por talleres con personas en riesgo de exclusión social
Materias primas
Tejido de camisería fabricada en Viyella de Viscosa 100%
La fabricación de fibras LENZING™ ECOVERO™ genera hasta un 50% menos de emisiones y de impacto en los recursos de agua comparada con la viscosa genérica. Las fibras ECOVERO™ se producen con celulosa obtenida de recursos renovables de madera como materias primas. Lenzing compra la madera y la celulosa de bosques que tienen una gestión responsable y las certificaciones demuestran que el material se obtiene de fuentes sostenibles. Un sistema especial de fabricación permite que las fibras viscosas LENZING™ ECOVERO™ se puedan identificar en el producto final, incluso después de un largo proceso y conversiones a través de la cadena de valor. A los consumidores conscientes del medioambiente se les puede garantizar que los minoristas y las marcas incluyen viscosa LENZING™ ECOVERO™ genuina y responsable con el medio ambiente en sus productos.
La viyella de viscosa es un tejido suave que combina ligereza con calidez y mucha caida.
Certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX® Textiles sometidos a pruebas de detección de sustancias nocivas. Representa la confianza del cliente y la alta seguridad del producto. Certificación BCI con la cual los agricultores reciben capacitación sobre cómo utilizar el agua de manera eficiente, cuidar la salud del suelo y los hábitats naturales, reducir el uso de los productos químicos más dañinos y aplicar los principios del trabajo decente. Los agricultores de BCI que implementan este sistema tienen licencia para vender Better Cotton.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.